martes, 19 de marzo de 2013

EMM 9 - En Mi Mesa Febrero 2013


Gran variedad de títulos en mi mesa de novedades del mes de febrero. Casi todos acabados de salir del horno editorial. Como novedades absolutas hay que destacar:

- "Intemperie" de Jesús Carrasco, que después del revuelo ocasionado por algún exceso de marketing parece ser que ha resultado ser un buen libro. Espero poder dar mi opinión en breve.
- "Memorias líquidas" de Enric González, publicado por Jot Down. Son dos nombres que avalan este producto 100% y un tema, el periodismo, que me apasiona.
- "Después del terremoto" de Haruki Murakami es mi ración japonesa sin la que no puedo pasar mucho tiempo. 

También es novedad en las librerías la colección "Básicos" de la editorial Austral. A un precio de 2,95 euros, se recuperan títulos a un precio y a un formato verdaderamente de bolsillo. Yo no me pude resistir y por mis bolsillos han pasado ya: "El jugador" de Dostoievski, "Poesías completas" de Manrique, "El rayo que no cesa" de Hernández y "Antología poética" de Pessoa

Debolsillo ha tenido la genial idea de, en lugar de publicar solo "Noche de enamorados" como vendría a ser lo habitual después de su publicación en tapa dura el año pasado, incluir en el volumen las otras tres novelas que escribió Félix Romeo y publicar así toda la obra novelista de Romeo en un solo volumen titulado "Las cuatro novelas". Además de la citada "Noche de enamorados" este volumen incluye "Dibujos animados", "Discothèque" y la más que comentada y alagada "Amarillo". 

El toque exótico de esta mesa lo da "La petite fille de Monsieur Linh" de Philippe Claudel. Varios de los miembros del café literario ya la han leído y aprovechando una visita a la librería francesa de Andorra, me hice con un ejemplar en la lengua original. Ya os contaré. 

Y la estrella de esta mesa es sin duda el lector de libros electrónicos Kindle que compré por impulso (y porque ese día estaba de oferta, todo hay que decirlo) en Amazon. Es el modelo más básico y ya he leído algunos libros en él. Por el momento tengo que decir que me ha sorprendido positivamente. Soy un apasionado de los libros y de las librerías y no pienso dejar de ir a ellas ni dejar de leer en papel, pero el lector electrónico me parece ideal para algunas lecturas y sobretodo para llevarlo a cualquier lugar cómodamente en el bolsillo. Ahora pienso en volúmenes considerables como "la broma infinita" de DFW, "2666" de Roberto Bolaño, "Los miserables" de Victor Hugo o "Anna Karenina" de Tolstoi, que se hacen difícil de llevar debajo del brazo. De momento lo que he leído en él son volúmenes muy cortos pero me encanta poder llevarlo a todas partes y leer en cualquier momento. Todo un acierto.

4 comentarios:

Offuscatio dijo...

Yo también le tengo echado un ojo a "Memorias líquidas", aunque debo reconocer que lo que me atrajo fue su título. Respecto a las novelas de Romeo, ya sabes mi opinión sobre "Amarillo". Sin embargo, lo mismo no puedo decir de "Noche de los enamorados". La idea es buena, pero no me llegó. El Kindle es efectivamente todo un acierto y, como bien dices, no será él que te impida de seguir visitando las librerías habituales. Un abrazo,

Alessa dijo...

Hola Manel! Yo también me resistía al lector electrónico, pero me lo regalaron...y le encontré la utilidad jeje! Ya no ando cargando libracos en mi bolso :D
No hay nada que iguale el placer de entrar en una librería y ver muchos libros, comprarte el que más te atraiga y luego abrirlo y olerlo...
Con respecto a libros estoy esperando que llegue a Uruguay el de Felix Romeo, tengo atomizado al chico de la librería recordandole todas las semanas que si Debolsillo lo trae que me lo encargue jeje!
Voy a esperaer tus comentarios de Murakami, Después del terremoto, tengo ganas de comprarlo.
Un beso y que disfrutes las lecturas.

Carol dijo...

Tengo muchas ganas de un Kindle! A ver si encuentro yo también un ofertón y me hago con él. Bsos

Manel dijo...

Offuscatio: de Enric Gonzalez leí "Historias de Nueva York" y siempre me gustó el mundo del periodismo, así que no pude resistir. Tomeo es una incognita total, ya te contaré. Besos.

Alessaqdr: El placer de las librerías: eso no hay libro electrónico que lo pueda superar! Besos.

Carol: ya verás que es muy práctico para leer en cualquier sitio y sobretodo libros que fisicamente son voluminosos. Besos.