domingo, 23 de junio de 2013

EMM 10 - En Mi Mesa Marzo 2013

Después de un tiempo alejado de este blog a causa de unas merecidas vacaciones (está mal que lo diga yo mismo, pero la verdad es que este invierno ha sido bastante duro) y de la puesta al día ya de regreso en el trabajo, vuelvo a tener tiempo para la actividad en el ciberespacio.

El estar un tiempo alejado de mis “obligaciones” blogueras hace que deba empezar por ponerme al día con las novedades de mi biblioteca de estos últimos meses, empezando por las del mes de marzo.

Las dos primeras no las encontré precisamente en la mesa de novedades de la librería: "Daisy Miller, otra vuelta de tuerca y otros relatos" de Henry James y "L'alcool et la nostalgie" de Mathias Énard. No he leído nada de James y ahora mismo estoy leyendo más cuentos y relatos breves que no largas novelas, así que este volumen de Austral me viene que ni pintado. Y casi idénticos motivos me llevan al libro de Énard, con el añadido de leerlo en la lengua original en que fue escrito.



Los otros dos volumenes sobre mi mesa del mes de marzo fueron "Tesis sobre un homicidio" de Diego Paszkowski que tuvo gran éxito en Argentina y que nos llega ahora gracias a su adaptación cinematográfica y "Patagonia Express" de Luis Sepúlveda que leí antes de mis vacaciones precisamente por parte de ese territorio.

.

En breve, novedades de abril y mayo.

5 comentarios:

Offuscatio dijo...

Con Énard me he estrenado precisamente con esta novela, y no me disgustó en absoluo. En cierta medida, me recordó la fascinante prosa de Romeo, en "Amarillo". Y para semostrarlo está "La calle de los ladrones" ya esperando en la estantería. Por lo demás, decirte que he visto la película "Tesis sobre un homicidío" y no está mal, aunque también es cierto que pierde el vigor inicial a medida que se acerca el desenlace. Saludos,

Yossi Barzilai dijo...

énard lo tengo apuntado de Offuscatio y con Henry James me llevo regular, es culpa mía, Otra vuelta de tuerca no me gustó. Un abrazo Manel :)

Alessa dijo...

Dos autores para apuntar, la verdad es que no he leído nada de ellos.
Espero el resto de las novedades que con tan largo viaje deben ser suculentas!
Besos!

Anónimo dijo...

... Otra vuelta de tuerca me fascina (sobre todo la ambigüedad del relato: estamos ante una historia de fantasmas o estamos en una mente con una percepción distinta de la realidad,distorsionada) y sus versiones cinematográficas también sobre todo SUSPENSE de Jack Clayton con una Deborah Kerr estupenda.

Besos
Hildy

PD: Por tus otras recomendaciones, adivino por dónde has estado... me viene la melodía del tango.

Manel dijo...

Offuscatio: a Énard lo conozco de alguna entrevista y me parece un escritor a seguir. En cuanto a "Tesis sobre un homicidio" tuvo muy buenas críticas en Argentina; veremos. Un beso.

Yossi: veremos lo que pasa con James. Yo tampoco tengo claro que acabe llevándome bien con él pero tengo que intentarlo. Un abrazo.

Alessaqdr: Las del mes de abril son espectaculares! Un beso.

Hildy: tomo nota de "Suspense" por supuesto, porque Deborah Kerr es una de las grandes. Y sí, no te equivocas, no tuve muchos problemas con el idioma en este viaje... Besos.