domingo, 30 de junio de 2013

EMM 12 - En Mi Mesa Mayo 2013

El mes de mayo se salda con cuatro novedades:

- "La misma ciudad" de Luisgé Martín. Si unimos a las críticas favorables que la ciudad a la que hace referencia es Nueva York, este libro no podía faltar en mi biblioteca. Además la portada no te deja indiferente.

- "Paradero desconocido" de Kressmann Taylor. Últimamente varios blogs que sigo han hecho referencia a este libro, que leí la misma tarde que lo compré. No se equivocaban los que lo elogiaban.



- "Una novelita lumpen" de Roberto Bolaño. El comprar este libro en la Librería Laie del CCCB de Barcelona me abrió las puertas gratis de la exposición que hasta hoy mismo se podía visitar en el mencionado CCCB titulada "Archivo Bolaño" y que nos acercaba al proceso creativo del escritor chileno a través de sus escritos y notas en todo tipo de libretas, así como de objetos personales y lugares transitados durante sus años de estancia en Barcelona o Blanes.


- "Mortal y rosa" de Francisco Umbral. Conjunta del café literario. Mis prejuicios con Umbral hicieron que me sorprendiera a mí mismo cuando lo compré y más que lo comprara con intención de leerlo.

5 comentarios:

Offuscatio dijo...

La misma ciudad la recogeré mañana en correos, así que lo comentaremos. Me alegro también que Paradero Desconocido no te haya defraudado. No obstante, a mí, personalmente, la novelita de Bolaño no me entusiasmó. Me pareció bastante regular. Ya nos contarás.

Yossi Barzilai dijo...

La misma ciudad es un libro al que le tengo muchísimas ganas, los otros tres los he leído y me quedo sin duda con el de Umbral, ¿quién me lo iba a decir? El de Bolaño está bien pero nada que ver con sus novelas relevantes y Paradero Desconocido es magnífico aunque demasiado corto. Un abrazo :)

Alessa dijo...

Hola Manel! Paradero es una excelente novela. En cuanto a Bolaño..bueno, es un pendiente que tengo. Leí Los detectives salvajes y La pista de hielo, pero me falta agarrarle el gusto a éste hombre. Espero disfrutes tus lecturas. Un beso

Manel dijo...

Offuscatio: cuando vayas a leer "la misma ciudad" dame un toque y lo leemos al tiempo para comentarlo despues. Saludos.

Yossi Barzilai: el de Umbral lo tengo ahí pero me da respeto empezarlo. Y estoy contigo: paradero desconocido pasa en un suspiro. Por calidad tendría que tener 500 páginas o más! Saludos!

alessaqdr: yo primero conocí al Bolaño persona, através de entrevistas y demás, para despues descubrir al Bolaño escritor. Y no se decirte cual me gusta más. Un beso.

Mario Salazar dijo...

He leído una novelita lumpen, y me parece que esta bien, aunque es bastante sencilla. Pero tiene unas cuantas virtudes. No me parece para nada desechable, tal cual aporta algo.

Tengo Mortal y rosa, espero leerlo pronto o en algún momento. Me encanta cualquier reto literario. Eso me entusiasma.

Los otros no me atraen, pero los estudiaré quizá más adelante. Un saludo.