lunes, 28 de enero de 2013

EMM 5 - En Mi Mesa Octubre 2012


Con un poco de retraso, ha llegado a mi mesa "el acontecimiento literario del año": "Libertad" de Jonathan Franzen. He oído opiniones de todo tipo, por lo que, por el momento, me parece que reposará un tiempo en la estantería. Dos libros que no creo que tarde en leer son "El gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald y "Lugares que no quiero compartir con nadie" de Elvira Lindo.


Las novedades de octubre se completan con "Headhunters" de Jo Nesbø, que no pude resistirme comprar después de ver dos veces su adaptación cinematográfica, y "Suttree" de Cormac McCarthy, que varios del café literario ya han leído. Los comentarios y valoraciones que hicieron de él me animaron a incorporarlo a mi mesa de lecturas pendientes, aunque sin fecha concreta de lectura.

5 comentarios:

Offuscatio dijo...

Ya nos contarás tus impresiones sobre "Suttree". A mí me pareció una gran novela; intensa, aunque la acción transcurra a cámara lenta. Por otra parte, decirte que el de Elvira Lindo y el de F. Scott Fitzgerald también están en la estantería. ¡Buenas lecturas!

Alessa dijo...

Què buenas lecturas tienes por delante! La que me gustarìa leer es la de Jo Nesbo, leì Petirrojo y me quedè con ganas de leer algo màs...tal vez te siga en esa!
El gran Gatsby lo leì y es una joya y con Suttree...cuando lo empieces me avisas que tal vez me apunte contigo, ya que lo empecè y no pude continuarlo.
Un beso!

Manel dijo...

Marisa: "Suttree" no está en mi lista de lectura inmediatas. Quizás para verano...

Simonita: Me falta comentar "Headhunters" como lectura, pero próximamente publico un comentario. Creía que habías acabado "Suttree"! Como muy pronto me pondré con el en 5-6 meses. Un beso.

Anónimo dijo...

Me fascina El gran Gatsby de Fitzgerald. Lo he leido varias veces y siempre me causa el mismo efecto. Me encanta lo que cuenta y cómo está contado... Es una de esas novelas en la que se va desvelando las luces y las sombras de un personaje, Gatsby... y el descubrimiento es fascinante.

Por otra parte sus adaptaciones al cine siempre me han interesado y espero con ganas la adaptación de Baz Luhrmann. La novela tiene ingredientes que en manos de Luhrmann seguro que crean una película especial...

Besos
Hildy

Manel dijo...

Hildy, gracias por la visita. Estaré atento al estreno de la adaptación de Luhrmann; seguro que no será nada convencional. Besos.