sábado, 19 de enero de 2013

EMM 4 - En Mi Mesa Septiembre 2012


Con bastante retraso, publico las novedades que incorporé a mi biblioteca en Septiembre del año pasado. Si no aparezco muy a menudo por el blog, me planteo cambiar la periodicidad de publicación de mensual a trimestral.


Uno ya está leído y comentado (el de Murakami) y el otro no tiene fecha de lectura, aunque seguramente caiga para abril, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada de la adaptación televisiva. Me da miedo que si entro en el universo de Martin, vaya enlazando uno detrás de otro todos los volumenes publicados.


"Les veus del Pamano" ha sido el éxito internacional más grande de Jaume Cabré, traducido a multitud de lenguas. Es un claro ejemplo de que, desde lo particular, se puede llegar a lo universal. Por otro lado Teju Cole es toda una incognita: con grandes críticas, y con Nueva York como telón de fondo, compré este libro a raiz de una conferencia de Cole en el CCCB de Barcelona.


De "Mátalos suavemente" ya podéis leer la reseña, tanto del libro como de la película en este mismo blog. Y De García Montero decir que este será el primer libro que lea de él. Aunque supongo que al tratarse de una recopilación de varios libros, iré leyendo cada libro por separado y espaciados en el tiempo.

4 comentarios:

Offuscatio dijo...

Tengo la película "Mátalos suavemente" esperándome, pero no sé si llegaré a leer el libro. Por otro lado, me llama la atención el libro de Teju Cole, un autor que todavía sigue en mi lista de desconocidos. ¡Buen fin de semana y felices lecturas!t

Manel dijo...

offuscatio: te recomiendo la película, disfrutarás. Y Teju Cole tiene que caer antes de abril seguro. Buen fin de semana tambien para ti.

Alessa dijo...

Te aseguro Manel que al entrar al universo de Martin terminas leyendote todos los libros publicados hasta ahora jaja!!
Mis libros pendientes son tantos que no me animo a organizarme para darles fecha a cada uno de lectura por miedo a seguir incorporando nuevos. Un beso grande! :)

Manel dijo...

aless: ese es mi miedo!! Ya he visto todo lo publicado de "Canción de hielo y fuego" y todos los libros juntos impresionan!! besos.