domingo, 30 de septiembre de 2012

EMM 3 - En Mi Mesa Agosto 2012


Agosto fue un mes en el que tuve un poco abandonado este blog, y tambien ha sido un mes de muy pocas adquisiciones para mi mesa de lecturas. Apenas 5 títulos se suman a las lecturas pendientes.


Después de seguir a David Pérez Vega en su blog desde ya hace un tiempo y de leer su poemario "Siempre nos quedará Casablanca" encargué en Laie su novela "Acantilados de Howth". Al  ir a buscarlo tambien cayó en el cesto "La felicidad de los pececillos" de Simon Leys, del que había leído buenas críticas.


Michel Houellebecq y sus "Particulas elementales": no he leído nada del autor galo, y creo que este libro será un buen inicio cuando se de el caso. Y ahora perdonarme, pero no recuerdo quién comentó estas memorias de Billie Holiday tituladas "Lady sings the blues" en su blog, pero el caso es que tomé nota del título y aquí está, pendiente de una tarde fría y lluviosa de invierno en la que apetezca oir la voz de Billie tanto impresa como en el ipod. Para acabar, un poco de poesía. De Andrés Neuman conocía su faceta de novelista (su "Viajero del siglo" me acompañó hace un par de años en mi viaje por Malasia) pero se dió a conocer y tuvo sus primeros éxitos con la poesía ahora recogida por acantilado en "Década (poesía 1997-2007)".

Y hasta aquí el EMM de agosto. Buenas lecturas a tod@s.

5 comentarios:

Yossi Barzilai dijo...

Hola Manel

Destaco dos lecturas "Las partícula elementales" de Michel Houellebecq, uno de los libros más relevante del autor que, sin duda, disfrutarás y la biografía de Billie Holiday que me apunto desde ya. Me encantará leerla. Investigaré también los otros títulos que nos traes. Un abrazo.

Offuscatio dijo...

A mí únicamente me suena "Las partícula elementales". Dejaré que me descubras los demás a o largo del mes. Saludos.

Manel dijo...

yossi: con Houellebecq tengo que encontrar el momento. No me parece que abordarlo sea fácil. Un abrazo.

offuscatio: ya sabes que en el café literario se lanzan las propuestas de lecturas de 3 en 3, y siempre hay la que se cruza inesperadamente en tu camino, así que no sé cuando atacaré los títulos aquí presentados. Supongo que irán cayendo con el tiempo. Saludos.

Carol dijo...

Tienen muy buena pinta todos, así que estaré atenta a ver qué nos cuentas. Sólo puedo hablar del de Houellebecq que me encantó, un libro arriesgado, diferente y transgresor, de momento mi favorito del autor. Un abrazo

Manel dijo...

La verdad, Carol, es que todos los de Houellebecq me parecen arriesgados de leer. Un abrazo.